La SEJ visitará 70 escuelas asentadas en polígonos de marginación para prevenir suicidios

0
226
Guadalajara, Jalisco

A raíz del caso de la alumna de la Secundaria Mixta número 71 que intentó suicidarse, al lanzarse al vacío desde el segundo piso de la escuela, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, anunció que la próxima semana personal del área de psicopedagogía visitará 70 primarias y secundarias, ubicadas en polígonos de alta marginación o de inseguridad, con el objetivo de prevenir casos de riesgo de suicidio, informó el titular de la dependencia, Francisco Ayón López.

El secretario de Educación dio a conocer que presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, a fin de que se puedan aplicar sanciones a los padres de familia o tutores que no se hagan cargo de sus hijos, ni atiendan llamados de la autoridad educativa para que se involucren en la atención emocional de sus pequeños.

En el caso de la niña que intentó suicidarse en la Secundaria Mixta número 71, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez y la calle 28, en el sector Libertad, psicólogos de la Secretaría de Educación ya hicieron contacto con la familia, para ofrecerles una atención especializada que les permita superar el episodio. La pequeña sufrió lesiones en las piernas y en la cabeza. En este momento, está estable de salud y será operada de una rodilla.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here