Se registra candidato de Wixárikas y Nahuas a la CEDHJ




Guadalajara, Jalisco.

Con el mandato del gobernador Wixárika y de la comunidad nahua, para llevar la voz de los pueblos originarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), el visitador Alfonso Hernández Barrón se inscribió como candidato a la presidencia de este organismo.

Gregorio Lara, en lengua wixárika, señaló que fue comisionado como representante de la comunidad y recordó la sistemática violación a los derechos humanos de los indígenas.

Coordinadora 28 de mayo impulsa a Jaime Hernández para la CEDHJ

Hernández Barrón, afirmó que cumple "humildemente" con el mandato de estos pueblos originarios. Anunció que su plan de trabajo se basará en tres ejes trasversales: replanteamiento del modelo institucional de la CEDHJ, vincularse con todas las asociaciones de la sociedad civil y mayor atención a las víctimas y grupos vulnerables.

Respecto al modelo institucional, admitió que se debe adoptar el servicio civil de carrera en la CEDHJ y las relatorías especializadas, todo con máxima transparencia y austeridad.

Hernández Barrón es doctor en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y autor de varios libros de derechos humanos y una experiencia de tres décadas.