La SCT reconoce adeudo por la ampliación de la carretera Guadalajara-Saltillo




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoce el adeudo que tiene con integrantes de la Comunidad Indígena de Mezquitán, tras las obras de ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Guadalajara-Saltillo.

El director del Centro Jalisco de la SCT, Salvador Fernández Ayala, explicó que cuando se hicieron las obras entre 2006 y 2007 se hizo un avalúo de $50 millones, sin embargo, sólo se les entregaron $5 millones 800 mil pesos y el dinero restante aún no se cubre. Por ello, el funcionario federal dijo que están gestionando que se cumpla con el pago pendiente, por parte de las oficinas centrales de la SCT.

“Por nuestra parte, como SCT Jalisco estamos gestionando a nivel central el reclamo del pago. Hay un juicio en contra de la SCT para que se reconozca el adeudo. Nosotros no lo negamos, estamos gestionando la actualización del expediente para hacer el trámite de pago correspondiente”, explicó.

La carretera Guadalajara-Saltillo se construyó hace alrededor de 50 años. Sin embargo, ante el crecimiento de la ciudad, en el norte de Zapopan, se hizo necesario ampliar la vía a cuatro carriles y se modernizó, indicó el director del Centro Jalisco de la SCT.


Ignacio Pérez Vega