Salud, seguridad y medio ambiente, los asuntos de mayor atraso en Jalisco:  admite el gobernador




Guadalajara, Jalisco.

Los servicios de salud y la falta de medicinas; el alza en los indicadores de seguridad pública y la mala calidad del aire, son los tres temas que resaltan como los de mayor pendiente o atraso, en el trabajo que realiza el Gobierno de Jalisco, informó Carolina Toro Morales, subsecretaria de Planeación y Evaluación del estado.

Durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), que presidió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se hizo una revisión de los indicadores de cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y se colocaron los temas de salud, seguridad y medio ambiente, como los que reciben mayores quejas por parte de los usuarios. En contraparte, los temas del desarrollo económico están como los mejor calificados, precisó el mandatario estatal.

La subsecretaria de Planeación y Evaluación, Carolina Toro, dijo que se hicieron 11 foros regionales para hacer reformas a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y ahí surgieron las calificaciones de cada área de gobierno.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, reconoció que tendrán que hacer “ajustes” a las acciones para mejorar la calidad del aire y el apoyo a los ayuntamientos para el manejo del tema de la basura.

Se abrirá un periodo de consulta para actualizar la Ley de Planeación, del 8 al 25 de agosto, en una plataforma de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).


Ignacio Pérez Vega