Resuelto el problema de estacionamiento en la Feria del Cartón y Juguete en Guadalajara
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que locatarios y visitantes de la feria del cartón y del juguete mexicano se quejaran por la falta de cajones de estacionamiento y las multas que les realizan los elementos de movilidad que no brindan la tolerancia adecuada para la carga y descarga de mercancía.

El director de Movilidad de Guadalajara Carlos Soto aseveró que el problema ya se ha resuelto, pues tras recibir los comentarios de los locatarios de la feria se elaboró una estrategia para que tanto la carga y visitantes tengan tiempo para realizar sus actividades.

"Tenemos sí, varios cajones regulados con parquímetros digitales y algo que nos solicitan es un mayor margen de tolerancia para poder hacer sus movimientos de carga y descarga y eso es lo primero que se va a autorizar.

Que puedan ser más allá de los 10 minutos que se contemplan en cada uno de estos cajones que podamos tener 15 o 20 minutos para que carguen y descarguen y lo mismo nos piden también para los clientes que asisten a la feria del cartón que muchas veces no conocen la dinámica del parquímetro digital o no traen la aplicación.

Entonces también para ellos vamos a tener tanto agentes socializando sobre la plataforma como un mayor margen de tolerancia antes de pasar a las infracciones".

Resuelto el problema de estacionamiento en la Feria del Cartón y Juguete en Guadalajara

Fotografía: Ignacio Pérez Vega/ Archivo

  • Aunque las autoridades tapatías se han mostrado flexibles con los tiempos de los estacionamientos del parque Morelos donde no existirá ningún tipo de tolerancia será para los automovilistas que se estacionen en rampas para silla de ruedas, banquetas o andadores peatonales.