Residentes de Tonalá se manifiestaron en contra de casetas de cobro
Fotografía: Juan Pablo Toledo.




Tonalá, Jalisco.

Residentes de 5 Fraccionamiento de la zona del corredor del Vado en Tonalá se manifestaron pacíficamente sobre la carretera a Zapotlanejo por el cobro que les realizan dos casetas para salir o ingresar de su hogares.

Los manifestantes desfilaron en vehículos hasta la cabecera municipal donde buscaron diálogo con las autoridades, ya que son años los que tiene pagando más de 70 pesos por salir de su domicilio.

Habitantes del lugar tienen semanas liberando las casetas sin diálogo con las autoridades, aunque en este momento extraoficialmente se les ha dicho que le van a entregar tarjetas para ya no pagar y que el alcalde Juan Antonio González Mora se ha pronunciado a favor de retirarlas.

El representante de vistas del Pedregal Sergio, señala que para ellos esto no es una alternativa ya que se presenta muchas situaciones que los obliga a pagar los 37 pesos de cada caseta.

Los representantes de los fraccionamientos Vistas el Pedregal, El Vado, Cañadas, Palmas y Colinas de Tonalá, se encuentran en la recaudación de firmas para presentar un amparo y con ello se deje cobrar por estas casetas, esperan que a finales de este meses tengan la documentación completa paras así aplicarlo.

Redacción: Juan Pablo Toledo.