Dos personas han preguntado por reposición de pertenencias tras inundación en tren




Guadalajara, Jalisco.

Solo dos personas han llamado al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) para preguntar sobre la reposición de sus pertenencias, sin embargo hasta las 13:00 horas no se tenía registro de ninguna persona que acudiera al Centro de Atención que instaló la dependencia de Gobierno informó Gustavo Mandujano, jefe de seguridad de SITEUR.

http://udgtv.com/noticias/44lab/abren-centro-personas-afectadas-inundacion-tren/

Mencionó que una de las personas que llamó, pregunto por sus credenciales y su cartera, mientras que otra solicitó la reposición de un celular.

El funcionario expresó que la aseguradora Banorte se hará cargo de la reposición o reparación de los objetos electrónicos dañados de las personas que se vieron afectadas, incluso de los casos en los que los usuarios sufrieran alguna lesión o enfermedad se dará cobertura.

“Tendrán que presentar la reclamación del bien que haya sido dañado. Una vez presentado se hará un avalúo y por parte de la aseguradora en siete días se les va a dar respuesta del monto a cubrir”, y agregó que ”aquellas personas que manifiesten que a causa del incidente presentan una complicación médica se le va a otorgar un pase para que pueda acudir a una de las clínicas de la aseguradora y pueda ser atendido”, precisó.

Mandujano expresó que tras la inundación de la estación dermatológico se rescató a cerca de 90 usuarios, sin embargo en ese momento ninguno de los pasajeros hizo la solicitud de la reposición de los bienes materiales, por eso tendrán 10 días para hacer la solicitud de reposición pertinente.

En el caso de que los usuarios, que ingresaron con el formato de “univiaje”, dijo que deberán llenar un formato y se realizará un monitoreo de las cámaras de video vigilancia para confirmar que el reclamo sea certero.