Rector general de la UdeG destaca la inversión de 81 mdp en CULagos




Lagos de Moreno, Jalisco.

Después de un receso de unos días, los informes de los centros universitarios continuaron, este miércoles el rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Aristarco Regalado Pinedo rindió su informe de actividades realizadas en el 2016.

En materia de infraestructura el rector de CULagos, destacó que en las dos sedes se ha reforzado la construcción de Salas de Juicios Orales, cubículos para profesores de tiempo completo, además de la continuación de la biblioteca en San Juan de los Lagos, y un laboratorio para que los estudiantes realicen investigaciones de punta.

En el tema de los programas educativos el rector de CULagos destacó, que cinco de las doce licenciaturas, se encuentran en proceso de certificación, además de que cuatro planes de estudio han sido evaluados y la incorporación de dos nuevas licenciaturas entre ellas Lenguas y Cultura Extranjera y la de Periodismo.

Por su parte el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó los resultados obtenidos en el centro universitario donde se ha incrementado los espacios educativos, pero recomendó realizar foros para la diversificación de los programas, además de invitar a los jóvenes a una segunda lengua debido a las empresas internacionales que se están apostando en él región.

El rector de la máxima casa de estudios señaló  que en cuatro años se ha invertido 81 millones de pesos  y anunció que para este año se garantiza un recurso de 31 millones de pesos para completar el equipamiento del centro universitario.

Por último hizo un llamado a los presidentes municipales de la región, para incrementar la vigilancia en los planteles educativos, para que la inversión realizada no se vea afectada.


Henry Saldaña