Recopilan universitarios 300 unidades de sangre en 3 días, para afectados del sismo




Guadalajara, Jalisco.

La campaña Sangre de León rompe récord. La solidaridad de los universitarios también se ha reflejado en la donación altruista de sangre.

En dos días, se han reunido 198 unidades de sangre y para este viernes se esperaba recopilar otras cien, gracias a la campaña convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios, señaló el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

"Estamos trabajando juntos Hospital Civil, Universidad de Guadalajara, la FEU lidera el proyecto y es importante porque al liderar los estudiantes el ejemplo está cundiendo, y la mayoría de los que están en la fila son jóvenes, es justamente el éxito", explicó el rector general.

Todos los afectados están siendo canalizados a atención médica y necesitan sangre. Desde ayer están siendo enviadas, con todos los estándares sanitarios y de refrigeración, a un centro de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México. Cada unidad ayuda a cuatro personas.

La demanda más grande de sangre está en Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México. La campaña continuará la próxima semana, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Este día, Tonatiuh Bravo Padilla, acudió al módulo ubicado frente al Edificio de Rectoría, para donar sangre.