reconocimientos maestros trayectoria
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Este 15 de Mayo, Día del Maestro, el gobierno de Jalisco hizo un reconocimiento a 1, 739 docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio en el sistema educativo. Por la mañana les ofreció un desayuno, acompañado de un mariachi y por la tarde se realizó un acto solemne en el teatro Degollado. A todos los maestros se les entregó un cheque y una medalla por su trayectoria.

Noé Figueroa González, director de la Secundaria Mixta número 6, es uno de los maestros que recibió el homenaje en el teatro Degollado, al cumplir 40 años como profesor, 20 de ellos dedicado a dirigir secundarias, en las cuales se impone el reto de mejorar su nivel académico en cinco años.

El maestro Noé fue director de secundaria en Atenguillo, Sayula y San Marcos y señaló que el mejor premio que recibe un docente es “lograr un impacto” en los adolescentes.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz presidió los dos actos de reconocimiento en Expo Guadalajara y en el teatro Degollado, donde estuvo en primera fila el maestro Noé Figueroa, quien lamentó que la mayoría de las reformas educativas “han sido copiadas” de otros países.

El profesor Noé Figueroa dijo que está a punto de jubilarse, sin embargo, se cambiará de secundaria, para asumir el último reto en su carrera: hacer cambios para mejorar el nuevo plantel al que llegará el próximo ciclo escolar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here