Reconocen la participación ciudadana en prevención de delito




Guadalajara, Jalisco.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara entregó diez reconocimientos a actores de la iniciativa privada, presidentes de colonos y rectores como el de la UTEG y la Universidad de Guadalajara (UdeG) que han sido piezas activas en la procuración de seguridad para el grueso de la población, detalló el comisario, Salvador Caro Cabrera.

“El día de hoy estamos haciendo el cierre de lo que ha sido el respaldo de organizaciones de la sociedad y de instituciones hacia el trabajo de la Policía de Guadalajara, hacía el trabajo de la Comisaría”.

“Hemos reconocido a diez líderes de nuestra sociedad que se han involucrado en el tema de prevención del delito, los diez de ellos destacados, el rector general de la Universidad de Guadalajara, el maestro Tonatiuh Bravo, el presidente de CANACO”, dijo Caro Cabrera.

En el caso del reconocimiento para el rector general de la UdeG, Salvador Caro puntualizó que se debe al trabajo conjunto que ha permitido capacitar a más de 18 mil estudiantes en la prevención de delito, así como el apoyo que la Casa de Estudios ha brindado para la capacitación de más de mil 200 policías como primeros respondientes para la atención del Sistema de Justicia Penal.

Durante la entrega de los reconocimientos a la participación ciudadana en la prevención del delito, también se hizo un homenaje al Comandante José de Jesús de Anda por cumplir 30 años de servicio en la policía tapatía.


Celia Niño