Zapopan
Fotografía: Isaura López
Zapopan, Jalisco.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, realizan en Zapopan la Feria de la Salud. Salvador García Uvence, director General de los Servicios de Salud del Municipio informó que en las unidades de la Cruz Verde las mujeres pueden recibir información respecto a la autoexploración mamaria.

En el Hospital General de Zapopan se realizan mastografías, durante el mes en curso, el directivo comentó que hay una campaña de descuento: el estudio tiene un costo de 200 pesos.

Durante la Feria de la salud se otorgaron consultas de medicina general homeopatía, podología, detecciones de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus. Para los hombres mayores de 40 años se aplicaron exámenes para identificar enfermedad de próstata, entre otros servicios.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos