Ramos
Fotografía: Pierre - Philippe Marcolli - AFP
Oslo, Noruega.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, jugó este sábado contra Noruega en partido clasificatorio europeo (1-1), convirtiéndose con su 168ª partido internacional en el jugador que más veces ha vestido la zamarra nacional, superando los 167 encuentros del emblemático portero Iker Casillas.

Ramos jugó los 90 minutos del partido disputado en Oslo para alzarse con el récord, después que el 8 de septiembre pasado igualara a Casillas en el partido contra Islas Feroe.

El mítico portero de la selección española felicitó a Ramos por este récord con un vídeo en las redes sociales: “Felicidades por llegar a esa cifra, felicidades por superar la anterior marca de partidos que tenía. Con tu talento, con tu entrega y con tu profesionalidad has llegado a un lugar donde solo llegan unos pocos“.

“Que sean muchos más, que no se queda ahí, que vengan muchos más partidos y que podamos seguir viéndote jugar en la selección española”, añadió Casillas.

 

También la selección española publicó en sus redes sociales un vídeo con las felicitaciones de David Beckham, Zinedine Zidane y el exseleccionador Vicente del Bosque, entre otros.

 

Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del Mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja el 26 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra China, disputado en Salamanca, que España ganó 3-0.

“Esta cifra es una recompensa y un mérito, después tantos años poder disfrutar y ser el jugador español que más veces ha vestido esta camiseta”, dijo Ramos este sábado tras el partido contra Noruega.

“Es un orgullo tremendo. Me emociono cada vez que pongo esta camiseta, esto no va a cambiar y espero hacerlo muchísimos años más”, aseguró.

Ramos está a ocho partidos del récord europeo de internacionalidades que ostenta el mítico guardameta italiano Gianluigi Buffon (176) y a 16 de la marca absoluta que detenta el excentrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan, con 184.