Radio UDG
Diseño: Irving García
Zapopan, Jalisco.

La Radio Universidad de Guadalajara, cumple 45 años de transmisiones en vivo y para festejarlo habrá un programa de transmisión especial este jueves 30 de mayo.

Son múltiples las generaciones que han crecido acompañas de la programación de Radio UDG, nombre corto de esta radiodifusora pública universitaria que a lo largo de 45 años ha mantenido su esencia de medio público a través de contenidos plurales dedicados siempre al servicio y formación comunitaria, al entretenimiento y hasta el deleite de los melómanos más exigentes.

Platicamos con algunos de los trabajadores de Radio UDG que compartieron su experiencia en la creación de los sonidos de esta radio. Escuchemos lo que dijeron Juan Carlos Castillo, productor  y Rodolfo Almeida, coordinador de Producción de la Red Radio Universidad de Guadalajara

“Hay muchas razones para estar en radio universidad pero yo creo que eso es algo que si entrevistas a todos, todos te van a decir no que nos gusta hacer lo que hacemos, nos gusta hacer radio y nos gusta además hacerlo aquí en radio universidad porque aquí tenemos muchas cosas que en otros espacios no tendríamos, como la libertad por ejemplo mostrarnos quiénes somos sin tener que estar dependiendo de esquemas comerciales que eso de repente restringe mucho y aquí en los 11 años que yo tengo nunca me han dicho: oye eso no, o bájale aquí y eso se agradece” 03:40:30:05

“Radio Universidad se encargado siempre de darle voz a todas las sociedades a toda la comunidad, o sea siempre se ha encargado de representar en voz y con vos”.

La radio Universidad de Guadalajara actualmente tiene presencia en prácticamente todo el estado gracias a la Red Radio Universidad y las constantes adecuaciones tecnológicas que permiten que la programación llegue a todos los dispositivos móviles y plataformas sonoras.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño