Muerte civil
Fotografía: Notisistema
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos colocara un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Muerte Civil a funcionarios corruptos y que fue aprobado por el congreso del Estado, el diputado del Partido de la Revolución Democratica, Quirino Velázquez lamentó la medida de la CNDH y señaló que las organismos deberían de caminar en el mismo sentido y no generar especulaciones.

Gerardo Quirino Velázquez, señaló que enviarán la explicación para aplicar la sanción y así disminuir la impunidad y corrupción que impera en el país.

El legislador local señaló que se dejó una pena de máximos de 30 años a inhabilitación perpetua a los funcionarios que sean condenados por algún delito de corrupción, lo que al diputado local asegura que ayudará a generar más transparencia y disminuir la impunidad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña