Rubén Vázquez CATEM
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Jalisco (CATEM) protesta a su nuevo dirigente estatal que estará a cargo de Rubén Vázquez quien se comprometió con los trabajadores afiliados a esta nueva fuerza sindical a fortalecer las relaciones institucionales y dejar puertas abiertas a líderes empresarios para trabajar juntos en la justicia laboral de la fuerza trabajadora.

“Estamos proponiendo fortalecer nuestra relación institucional basada en una justicia laboral que decida con neutralidad con imparcialidad con piso parejo para todos y apegada al estado de derecho”.

“A los empresarios y empleadores les pedimos que nos tengan confianza, en la CATEM tienen las puertas abiertas porque queremos trabajar de la mano porque nuestro objetivo es cambiar el sindicalismo armonizando los factores de la producción con ustedes impulsando sus proyectos para que haya más fuentes de trabajo mayor capacitación”, dijo.

Esta nueva Confederación de Trabajadores, creada este mismo año, celebró su Congreso Estatal en el Teatro Degollado en presencia del líder nacional, el senador Pedro Haces Barba quien durante su largo tiempo de exposición, pidió la ayuda de los empresarios y patrones en el renglón de la protección de los derechos laborales de los trabajadores al tiempo que aseguró que esta Confederación se habrá de caracterizar por ser moderna y democrática al tiempo que presumió ser la fiereza sindical más grande del país.

“Para reivindicar a toda la clase obrera de Jalisco juntos vamos a construir el sindicalismo moderno que Jalisco y México necesitan hoy, ya es una realidad porque somos, y lo digo fuerte y lo digo claro y a las pruebas me remito, somos la fuerza sindical más grande de México y más importante, no importante porque nos creamos importantes, importantes porque atendemos las demandas todos los días de las trabajadoras y de los trabajadores”, dijo.

En el acto estuvo como testigo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien evidenció como todos los exiliados al término del evento, gritaban al unísono porras alusivas a su simpatía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño