Invitados especiales y un recorrido por Jalisco, en el programa de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Orquesta Metropolitana de Guadalajara anunció las actividades que formarán su primera temporada de este 2024.

Así lo señaló su director, Rodrigo Sierra Moncayo.

“A través de la cuál podemos presentar música durante los periodos vacacionales, como ya habíamos mencionado anteriormente.

Ahora en esta ocasión de presentar música durante la semana santa y durante la semana de pascua que ya vienen en marzo y en abril, para lo cual estaremos muy contentos de presentarnos nuevamente en nuestra sede, el foro LARVA.

Y repetiremos el concierto de la orquesta en Arandas, estamos muy contentos de poder salir para allá”.

Así como en Arandas, la Orquesta Metropolitana de Guadalajara visitará otros municipios al interior del estado. Este será el recorrido:

  • El 28 de marzo arrancarán en su sede principal, en el foro del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA); el 3 de abril visitarán Sayula, y la Basílica de Zapopan; el 4 de abril visitarán los municipios de Tala y Tepatitlán de Morelos; el 5 de abril irán a Ocotlán y a la Parroquia de Analco de Guadalajara; y el 6 de abril visitarán Chapala, y cerrarán ese mismo día en la Casa Museo López Portillo de Guadalajara.

También habrá algunos invitados especiales para este programa, pues desde Europa, vendrán a participar con la orquesta guitarristas como la polaca Kasia Smolarek y el italiano Gian Marco Ciampa.

Y en un sentido de formación musical, estarán presentes la solista Mary Francis Alvarado y el compositor Matthias Hutter, una combinación de música clásica con estilos contemporáneos, y ambos compartirán el taller de composición y recital "La estética en la composición en siglo XXI", el 26 de marzo en Casa Museo López Portillo.

Ante el inicio de esta temporada de 2024, Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, habló del éxito que han identificado en los recorridos de la orquesta metropolitana desde finales del año pasado.

“Hemos tenido arriba de 2 mil asistentes en los diferentes conciertos, como bien decía Rodrigo, un éxito total, la verdad es que desde nuestra primera temporada, que salimos a diferentes municipios, nos fue muy bien.

Tuvimos un cupo lleno en todos los conciertos, tanto en iglesias como en plazoletas, como en teatros, como en centro culturales”.

  • El programa completo estará publicado en las redes sociales de Cultura Guadalajara en facebook.
Invitados especiales y un recorrido por Jalisco, en el programa de la Orquesta Metropolitana de Guadalajara