Hay que dar un giro al cine de horror mexicano: Pavel Cantú, director de la película ‘Mírame’
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Una de las nuevas propuestas en el género del horror dentro del cine mexicano es la película ‘Mírame’, que recientemente tuvo su estreno en la Ciudad de México. Esta película es un thriller sobrenatural desarrollada en Xochimilco, con una historia protagonizada por ‘Lalo’, interpretado por el actor Axel Alpuche.

Pavel Cantú, director de esta, su ópera prima, dijo que desea que esta película pueda ser traída a Guadalajara como a otras ciudades, para mostrar los nuevos giros y propuestas narrativas que existen en el país, en este caso, en el cine de horror fantástico:

Hay que dar un giro al cine de horror mexicano: Pavel Cantú, director de la película ‘Mírame’

Fotografía: Cortesía 

“Yo creo que hay un movimiento que ya tiene varias décadas, pero como hay un interés por este género cada vez hay creativos nuevos, jóvenes, o nosotros no tan jóvenes que

estamos tratando de darle otro giro, otra intención a este género.

Para mi no es un género de segunda mano, yo creo que el horror es tan primario, interno como la comedia o el drama”.

Mírame’, se centra en ‘Lalo’, quien se encuentra atormentado por el fallecimiento de su padre, y se ve obligado a mudarse con su abuela.

Es al ponerse el reloj de su padre que comienza a ser perseguido por el fantasma de una chica,

 que posiblemente tiene una conexión con la desaparición de una compañera de su escuela.

  • Por esa razón, ‘Lalo’ y su amiga ‘Rana’ se ponen a investigar al respecto.

Cantú explicó que la narrativa de esta película se destaca por lo inesperado, una historia impredecible: Elementos que incentivan la atención y el miedo ante cada suceso.

“Es una película que te hace pensar, una película que te lleva de la mano, y cuando crees que la película va por acá, te hace un giro de tuerca, como diría Henry James, de lo cual un poquito me inspiré para esta película, que es lo que tu supones, o lo que tú sospechas, a veces no es exactamente lo que tu quieres, y te va sacando nuevos ángulos”.

El elenco de este filme de fenómenos paranormales está conformado por una combinación de actrices y actores nuevos y experimentados, que para Pavel Cantú, dio como resultado una película fresca, y que conecta fácilmente con los sentimientos.

“Yo tenía el reto de trabajar con chavos, con jóvenes que estaban muy frescos, eran rostros nuevos dentro del cine, y yo buscaba chavos que no estuvieran demasiado entrenados en la actuación, que tuvieran esa frescura que a veces es necesaria para sacar estos sentimientos, esta fragilidad, y por otros lado necesitaba la experiencia de personajes más maduros, como el personaje de la abuela que interpretó Leticia Huijara”.

Hay que dar un giro al cine de horror mexicano: Pavel Cantú, director de la película ‘Mírame’