Programa Contigo en tu colonia acerca asesorías y atención gubernamental a pobladores de Jamay
Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Jamay ofrece el programa Contigo en tu colonia, el cual busca atender las peticiones de los ciudadanos relacionado a temas de mejora del entorno, así como para apoyarlos y asesorarlos en temas jurídicos.

José Alonzo Gutiérrez Ortega, director de Planeacion e Innovacion Gubernamental explicó en qué consiste este programa: 

“El presidente se acerca a diferentes colonias o localidades de aquí de la comunidad y se hace acompañar de su gabinete, se dispone de cuatro mesas temáticas donde se atienden las inquietudes de los ciudadanos y particularmente vienen agrupadas en cuatro rubros,

el primero tiene que ver con los servicios públicos, el segundo tiene que ver con seguridad, el tercero que tiene que ver con asistencia social y el último certeza jurídica”.

También comentó que Servicios Públicos es el rubro que tiene más demanda, en este tienen dos clasificaciones, el de soluciones inmediatas donde se reportan gestiones sencillas como la falta de un tope, la falta de una lámpara, la poda de un árbol, y el de respuestas de mediano a largo plazo, en donde el ciudadano demanda alguna obra pública.

El atender estas peticiones personalmente, acelera el proceso de las respuestas. Así lo dijo José Alonzo Gutiérrez:

“Acerca los diferentes servicios que ofrece el gobierno, muchas veces la gente no se da cuenta porque no tiene redes sociales entonces es una forma de transmitirles los diferentes servicios, 

otra es que conocen a los funcionarios indicados para atender cada situación y la mejor es que ven mejoras directamente en su comunidad en un tiempo muy corto”.

Contigo en tu colonia se ha ofrecido desde hace un año y se realiza habitualmente cada 15 días. Buscan estar presentes todo el año, pero algunos factores pueden alterar la frecuencia de realizarlos, como el clima o festividades que pueden hacer que una reunión se posponga.

El promedio de folios que se recaban en cada evento es de 40 a 60.

Contigo en tu colonia visita cada localidad en el municipio, si usted requiere este servicio, puede consultar las páginas oficiales del Gobierno de Jamay, para enterarse de que colonia  será la siguiente. El martes 27 de febrero estarán en la plaza de La Maltaraña a las 6:00 pm.