Para reclutar talento, productoras de Estados Unidos asistirán al Festival Pixelatl 2023 en Guadalajara
Captura




Guadalajara, Jalisco.

Productoras, estudios y plataformas de Estados Unidos y de otros países del mundo vienen a Guadalajara para participar en el Festival Pixelatl 2023, pero también para reclutar talento de México y América Latina, tras la huelga de escritores que inició en mayo de este año para exigir una retribución más justa a los grandes estudios por su trabajo.

  • Situación que ha puesto en aprietos a las productoras al registrarse una reducción del número de películas y series. 

José Iñesta, director del festival, detalló que es la segunda edición que se celebra en Guadalajara, pero la doceava desde su creación, contará con 130 invitados de 22 países

 “También tendremos reclutamiento, va haber reclutamiento de estudios mexicanos, latinoamericanos y también vienen los reclutadores de Nickelodeon, Warner, y un gran etc.…se van a sentir arropados como artistas que su trabajo vale y que pueden vivir de eso”.  

El director de Pixelatl destacó que Jalisco se ha destacado por tener una serie de políticas públicas que arropan al gremio artístico cinematográfico, a pesar de lo que pudiera ser el uso de la inteligencia artificial.

Resaltó que ese tema no preocupa debido a que para contar una historia, que a su vez toque otros humanos a través de la pantalla, se necesita de creatividad e inspiración:

"Que siga siendo moda la inteligencia artificial y nearshoring, porque vamos más adelante que eso.

La creatividad y la inspiración es algo que ninguna inteligencia artificial va a replicar, porque la inteligencia artificial es una herramienta que optimiza y hace procesos más rápidos, pero al final tiene que tener evidencias y datos par tomar las decisiones.

La creatividad es algo que no se puede basar en algoritmos, es algo que viene de la inspiración que es humano y que es irremplazable y además requiere de otros humanos para enriquecerse”. 

El festival se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en Ciudad Creativa Digital y se tendrá una gama de actividades, conferencias y talleres.

  • Los detalles del festival pueden consultarse en la página oficial y en redes sociales como Pixelatl.

María Ramírez Blanco