PRI critica pasividad del “IEPC” y estudia pedir que el INE “atraiga” elecciones locales en 2018
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Fue un “fraude” y un “engaño” el proceso de ratificación de mandato de los alcaldes del partido Movimiento Ciudadano (MC), ya que hubo “carrusel”, “acarreo” de votantes, casillas no instaladas y funcionarios de las mesas de votación que no se presentaron a la jornada.

Ese fue el resumen que hizo el Comité Estatal del PRI, por medio de sus dirigentes y de los coordinadores de los regidores en los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Mariana Fernández, secretaria general del PRI Jalisco, refirió el caso de la mesa de votación 34 en San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, donde las 500 boletas electorales se agotaron en apenas tres horas de votación. Incluso, en ese sitio hubo “acarreo” de electores a bordo de mototaxis y mostró un video de ello.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos, hizo un juicio severo en contra de la “pasividad” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al señalar que no intervino en todo el proceso, pese a que hubo uso de recursos públicos, intromisión de la dirigencia de MC, y la violación del alcalde Enrique Alfaro de la ley, al hacer difusión de acciones de gobierno durante la veda para hacerlo, denuncia que en su momento hizo el regidor del PAN, Alfonso Petersen.

Por ello, dijo que el PRI considera en forma seria solicitar que el INE “atraiga” las elecciones de Jalisco en 2018, ya que el IEPC aquí “es un adorno”.

En el caso de Zapopan, el regidor Salvador Rizo advirtió que presentaron recursos legales para impugnar la ratificación de mandato del alcalde Pablo Lemus.


Ignacio Pérez Vega