Laureles
Fotografía: Cortesía
Tonalá, Jalisco.

Prevén que en las próximas horas el incendio que inició la noche del domingo en el relleno sanitario de “Los Laureles” sea controlado, así lo informó la unidad de Protección Civil y Bomberos quienes laboran en el sitio en coordinación con 12 dependencias más.

Según información de la unidad de bomberos de Zapopan, una de las dependencias que participan en sofocar las llamas del vertedero, se realiza la remoción con maquinaria pesada, para enfriar con tierra y agua de la basura que se quema en el sitio.

Uno de los problemas que se han topado los combatientes es el comportamiento del viento: no ha permitido alcanzar un nivel de control suficiente para proceder a la extinción del fuego.

La Secretaría General de Gobierno, informó que se activaron nueve centros de salud en la zona para la atención de la ciudadanía que ya reciente los efectos de la contaminación.

Tal es el caso de los habitantes de Lomas de El Salto, sitio donde más se acumulado el humo toxico.

También los combatientes del incendio lograron rescatar 5 perros cachorros que caminaban entre la basura que se quema.

Laureles
Fotografía: Cortesía

Para combatir el fuego en el vertedero se han dispuesto de 134 bomberos, de los cuales 117 son bomberos de toda el área metropolitana, así como de las bases regionales de Protección Civil y Bomberos de Jalisco de los municipios de Poncitlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, El Grullo y Talpa.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña