Presidenta de Tlaquepaque Policía Metropolitana
Fotografía: Georgina García Solís
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

A pesar de que la alcaldesa de Tlaquepaque aceptó ingresar al nuevo modelo de la Policía Metropolitana, María Elena Limón sigue firme en su decisión de no otorgar los recursos municipales al estado.

La presidenta dijo que estarán revisando el nuevo documento para analizar si es viable entregar a la agencia metropolitana de policía los 360 millones de pesos que pagan a los policías de Tlaquepaque.

María Elena Limón dijo que sí estarán coordinados con la Policía Metropolitana, pero tendrán que esperar para analizar el sistema operativo y administrativo de ésta que estará listo en 30 días.

Por su parte el regidor de Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarin, reprochó que se haya anunciado el nuevo modelo policial sin saber cómo estarán operando.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña