autodiagnóstico para COVID-19
Imagen: Captura de video
Guadalajara, Jalisco. 

Anuncian la aplicación de una prueba de autodiagnóstico COVID-19 en casa, con este sistema se podrá tener el resultado de manera inmediata a través de un teléfono inteligente, el cual estará disponible en diciembre próximo, informó el director médico de Sanofi México, Antonio Loaeza.

El especialista en epidemiología clínica y farmacéutica, explica que el procedimiento para realizar la prueba consiste a través de la respiración del paciente, y en un tiempo de 30 minutos tendría el resultado.

Este tipo de innovación forma parte de los avances de la telemedicina. En tiempo real se envía el resultado al médico para dar seguimiento adicional o solo seguir confinamiento en casa.

En Jalisco van más de 52 mil 700 personas que han dado positivo a COVID-19, y más de 2 mil 500 han perdido la vida.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos