iniciativa leche Congreso de Jalisco
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Diputados del Congreso de Jalisco presentaron una iniciativa para denominar a la leche proveniente de mamíferos como un verdadero producto lácteo, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la protección de la salud de los consumidores.

Mara Robles Villaseñor, diputada de Movimiento Ciudadano, señaló que es lamentable que productores de leche tengan que vender el producto a dos pesos por cada litro, o en ocasiones tirar la leche debido que empresas adquieren producto a base de soya o almendra, dejando a los lecheros en desventaja.

La legisladora señaló la importancia de apoyar al campo mexicano con una ley que establezca información detallada a los consumidores sobre el origen de la leche y sus derivados.

Por su parte, Roberto González Romo, Presidente de la Unión de Cooperativas de Consumo de Jalostitán y representante de la empresa Natulec, explicó parte de los problemas que han dejado el mal manejo de las industrias que utilizan productos vegetales con leyenda de leche, ha dejado un precio de compra muy bajo del producto lácteo animal, lo que provoca que productores tiren el producto.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña