Presentan denuncia por adjudicación directa de $2.3 millones a proveedor, que a la vez es servidor público
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría Ciudadana Independiente, con el respaldo del partido Morena, interpusieron denuncias para que se investigue la adjudicación directa de $2 millones 320 mil, hecha por el Gobierno de Jalisco a Arturo Asencio Pérez, como prestador de servicios de manejo de redes sociales e información, cuando a la vez, se desempeña como servidor público en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Las denuncias las presentaron este lunes Jorge Ruiz Romero, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente y el líder estatal de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, ante la Contraloría estatal y ante la Contraloría del Ayuntamiento tapatío.

Según la investigación que hizo Ruiz Romero, el empleado municipal Arturo Asencio, registró como domicilio de su negocio, una casa localizada en la calle Montenegro 1417, casi esquina con Escorza, sin embargo, el lugar está vacío y nadie entre los vecinos conoce al proveedor.

“No venimos a dar la nota, venimos a presentar la denuncia. El día de hoy se presentó ante la Contraloría del Estado y la Contraloría Ciudadana de Guadalajara la denuncia en contra de Arturo Asencio Pérez y contra quien resulte responsable de estos actos, que todo indica que es un acto de corrupción”, señaló.

Además, quien avaló la adjudicación directa es Luis Arturo López Sahagún, suplente del presidente del Comité de Adquisiciones del gobierno estatal, quien está involucrado en la polémica adjudicación del programa “A Toda Máquina, dijo Jorge Ruiz.

“La persona que ha estado dando estas adjudicaciones directas en el gobierno del estado es Luis Arturo López Sahagún. Esta persona está señalada por haber cometido falta grave, por parte de la Contraloría del Estado, con el programa ‘A Toda Máquina’”, explicó.

El partido Morena señaló que además la jefa de Arturo Asencio, en la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, es Paulina Cervantes Flores, quien es esposa del coordinador del gabinete estatal, Hugo Luna Vázquez.


Ignacio Pérez Vega