Prepas de Jalisco
Fotografía: EFE/EPA / Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Las preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inician clases el 7 de septiembre y las del sistema estatal, como el COBAEJ, el CECyTE y el Conalep, arrancan el 24 de agosto. Y también lo harán con el modelo de educación a distancia.

Para definir cuando podrían regresar a clases presenciales, se diseñará un sistema de seguimiento propio para Jalisco, en conjunto con la Universidad de Guadalajara informó el Gobernador Enrique Alfaro.

“Simplemente decir que acordamos con la Mesa de Salud y con el señor rector (…) Para poder avanzar en el regreso a clases”.

Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, detalló diferencia del modelo de educación básica, cada institución de educación superior, pública y privada va a definir su propio calendario.

Solo podrán ser presenciales en prepas y universidades las siguientes actividades:

    • Procesos de inscripción o inducción solo para primer semestre
    • Materias que requieran laboratorio o instalaciones especiales
    • Procesos de terminación de programa, prácticas profesionales o servicio social

En cuanto a la matrícula, el 49.7 % lo atiende UdeG, el 21 % prepas particulares, el 19 % Jalisco y el 9.6 % el bachillerato federal.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos