José Meyer Ibarra regresa a los escenarios después de 5 años de ausencia
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

José Meyer Ibarra es un compositor tapatío independiente, vocalista de la banda THERMO, quien desde hace tiempo decidió tomar un camino paralelo a sus actividades con la banda para iniciar una aventura con los Bravos de Occidente, agrupación que fusiona géneros como el folk, country y hasta el regional.

La pandemia y cuestiones personales lo hicieron titubear y cuestionarse si en verdad valía la pena continuar este camino, pero finalmente regresa a los escenarios para reencontrarse con su público el jueves 7 de septiembre en el Teatro Vivian Blumental.

Nos cuenta:

"Entre lo complejo que fue poder buscar un foro que estuviera abierto y que tuviera todas las posibilidades de poder funcionar para nosotros como músicos independientes y podernos exponer, pero también vive una época de mucha tensión, mucho estrés en mi vida y decidí recular.

No dejé de hacer música pero decidí alejarme un poco de los escenarios porque comencé a cuestionarme un montón de cosas de mi carrera sobre sí estaba haciendo lo correcto, si lo estaba disfrutando". 

Su próxima presentación de la cual promete más de una treintena de canciones, le servirá para reconciliarse con partes emocionales de las que se había separado, señala el egresado de Urbanística y Medio Ambiente del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD):

"Es un show muy especial por la parte emocional, pero también porque me he re enamorado de volver a organizar, a diseñar a imaginar un montón de cosas, un show en el que la gente se pueda sentir involucrada.

Las personas que van a asistir se van a sentir muy conectadas con eso, porque finalmente es la intención del concierto. A mí no me gusta la idea que dicen algunos músicos acerca de que ellos hacen música sólo para ellos, yo hago música para la gente, me gusta que el público se identifique con lo que hago".

Con Los bravos del Occidente, ha lanzado tres discos "Postales" en 2018, "Las Causas Nobles" en 2013 y "Caracol" en 2020 en donde se dejan escuchar texturas de diferentes instrumentos como el banyo, mandolina, órgano, violines y coros de cuatro voces, sin embargo no olvida ni olvidará nunca sus raíces punk.

"Lo he sabido llevar bien, lo he sabido administrar y a futuro seguir llevando ambos proyectos en paralelo sin que crucen una línea, aunque musicalmente son muy diferentes. En Thermo tenemos muchos años haciendo lo mismo, rock, punk, emo y demás y en José Meyer puedo experimentar un montón de otras cosas que me gustan".

  • Los boletos se pueden conseguir en este enlace de Ticketnow Mexico. Presiona aquí.

Héctor Navarro