Otra vez posponen Convocatoria para elegir magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa




Guadalajara, Jalisco.

Siguen sin ponerse de acuerdo los diputados en el Congreso de Jalisco para emitir la convocatoria para definir el único cargo que mantiene incompleto el Sistema Estatal Anticorrupción.

A ocho meses, el Congreso no ha podido ponerse de acuerdo para nombrar al magistrado vacante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. Esta sería la tercera convocatoria.

Mientras algunos diputados quieren que además de la convocatoria se discuta un mecanismo para evitar que el organismo quede incompleto otra vez, otros dicen que no se puede modificar nada porque eso generaría inconformidades de los participantes.

Jorge Alatorre, presidente del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción afirmó que lo ideal es incluir ese candado.

"Sí efectivamente, compartimos este sentimiento de urgencia con ustedes. Nos sigue preocupando la circunstancia de qué va a ocurrir si vuelven a fallar los consensos. Pero confiamos en ustedes y ojalá puedan encontrar acuerdo entre las fracciones, pero sí desean incluir una alternativa con vía paralela para el resultado definitivo, estamos en la mejor disposición", declaró Alatorre.

Al final los diputados no se pusieron de acuerdo y habrá otra reunión el próximo 23 de agosto