Plantean que se abran más escuelas primarias para niños superdotados en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A 100 días de que abrió sus puertas el Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC), el secretario de Educación, Francisco Ayón López, hizo una visita al plantel, situado junto al parque Morelos y en el que estudian 105 niños de primaria con coeficiente intelectual superior a los 130 puntos.

La alumna Sofía Casas Medina, agradeció la apertura de esa escuela para niños superdotados, en la que hay laboratorios sobre tecnología y matemáticas, ciencias de la tierra, artes y creatividad.

Sobre todo, la pequeña dijo que con el CEPAC ellos ya no sufren bullying, pues antes otros alumnos los molestaban en escuelas regulares, al ser los “aplicados del salón”.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que hubo mil 300 niños y sus padres que atendieron la convocatoria para abrir al CEPAC, por lo que dijo que quien llegue en su lugar al cargo, tendrá que abrir otras escuelas para niños superdotados, no solo en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en algunas regiones foráneas del estado.