Annie Flin lanza su nuevo libro Opacidad: explorando el dolor y la introspección a través de la ficción




Guadalajara, Jalisco.

Ana Flin Chávez, o por su nombre artístico Annie Flin, es una escritora y artista que recientemente ha publicado un nuevo libro, titulado Opacidad, un texto que nació de la experiencia personal, pero que es una conexión directa hacia cuestionamientos sobre los sentimientos como el dolor, y qué hacer con ellos en los sucesos de la vida diaria.

La protagonista en Opacidad es Isabella, una adolescente que enfrenta el divorcio de sus padres, lo que significa un cambio en su vida, hacia su comportamiento, pero también hacia la introspección. Una novela que no sólo es para un público adolescente, sino que puede generar un vínculo con cualquier persona, pues busca que sus lectores se cuestionen sobre el dolor, y se enfrenten a él.

Annie Flin, describió ese contexto en el que surgió la intención de crear este libro, relacionado a su experiencia personal, y la necesidad de expresarse a través de las letras.

“Cuando nace opacidad, nace porque yo tuve una situación personal en mi vida, que quería plasmar, y quería vomitar de alguna forma. Nunca fue una intención de crear una historia, sino de yo querer poner en papel algo que me sucedió. Después, con el tiempo, empecé a salir de la prepa, y comencé a saber lo que quería estudiar,

me metieron a la escuela de escritores, y decidí convertir esta historia que me había pasado, en ficción”.

Opacidad está dividido en 17 capítulos, pero con esa intención de llegar a la mente del lector de distintas maneras, contiene algunas dinámicas con las cuales es posible sentir aún más la presencia de sus personajes, o del mensaje del propio texto, pues tiene ilustraciones, te habla de algunos rasgos que identifican a los personajes, e incluso muestra códigos QR que dirigen a quien lo lee, hacia canciones relacionadas.

Con su nuevo libro, que busca “hablar de la verdad, y exponer situaciones de la vida cotidiana que vivimos absolutamente todos”, también lo que busca Annie Flin es “incomodar al lector”, y así que se planteen preguntas sobre cómo enfrentan la vida en situaciones de dolor o sufrimiento.

Opacidad no intenta transformar, ni tampoco inspirar a que encuentren como la verdad, opacidad lo que intenta es incomodar a las personas, para que a través de la incomodidad, ellos se hagan preguntas correctas acerca de

cómo viven sus relaciones, cómo viven el dolor, cómo viven el sufrimiento, y cuál es su esperanza de vida, para qué vivir, cuál es su reflexión acerca del amor”.

Si te interesa leer la historia de Isabella, escrita por Annie Flin, puedes conseguir el libro en físico o en formato eBook, en plataformas como Barnes & Noble, Gandhi y Amazon.