fondo para apoyar negocios
Fotografía: Referencial/Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Las medidas de prevención para evitar la propagación de casos de Coronavirus dictadas por el ayuntamiento de Guadalajara a sus propios trabajadores son adecuadas pero faltan más insumos de limpieza, así lo consideran algunos empleados de diversas áreas del municipio entrevistados esta mañana por el equipo de Señal Informativa.

Hasta el momento, la instrucción del municipio capital de Jalisco es que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónico degenerativa o cardiopatías no se presenten a los centros de trabajo.

Además hay guardias en diversas áreas para reducir el número de empleados concentrados en un mismo sitio y el cierre de algunos lugares como los cementerios, sin embargo el llamado que hacen los trabajadores de Guadalajara es a redoblar el envío de insumos para sanitizar áreas comunes y también la constante recarga de gel antibacterial, escaso en algunas partes, según declararon los entrevistados.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño