Guadalajara, Jalisco.

Con el apoyo de 1,300 firmas, el colectivo Huentitán Vive, Amigos de la Barranca, Civilidad para Transformar AC y Comerciantes Puerta Barranca, presentaron una solicitud ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), para que se someta a consulta popular la realización de la obra del nuevo recinto de las Fiestas de Octubre, en terrenos que hoy ocupa el parque Huentitán y el ex Planetario.

Los vecinos señalaron que la consulta se debe aplicar a los alrededor de 30 mil habitantes aledaños al sitio de las obras, que comprende siete colonias, entre ellas Huentitán el Bajo, Huentitán el Alto y Panorámica Huentitán.

“Hubo una insuficiente consulta del Ayuntamiento de Guadalajara, tampoco existe una evaluación del impacto ambiental de la obra y de impacto auditivo a los vecinos y a los animales del zoológico. Además, se va a generar un gran problema vial y la alteración de los ciclos naturales del agua y la deforestación”, señaló María Inés Hernández Sandoval, vocera de Huentitán Vive.

Recordarás que: ITEI emite multas a las Fiestas de Octubre, Sayula, San Miguel el Alto y Villa Purificación

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here