Guadalajara, Jalisco.

Con el apoyo de 1,300 firmas, el colectivo Huentitán Vive, Amigos de la Barranca, Civilidad para Transformar AC y Comerciantes Puerta Barranca, presentaron una solicitud ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), para que se someta a consulta popular la realización de la obra del nuevo recinto de las Fiestas de Octubre, en terrenos que hoy ocupa el parque Huentitán y el ex Planetario.

Los vecinos señalaron que la consulta se debe aplicar a los alrededor de 30 mil habitantes aledaños al sitio de las obras, que comprende siete colonias, entre ellas Huentitán el Bajo, Huentitán el Alto y Panorámica Huentitán.

“Hubo una insuficiente consulta del Ayuntamiento de Guadalajara, tampoco existe una evaluación del impacto ambiental de la obra y de impacto auditivo a los vecinos y a los animales del zoológico. Además, se va a generar un gran problema vial y la alteración de los ciclos naturales del agua y la deforestación”, señaló María Inés Hernández Sandoval, vocera de Huentitán Vive.

Recordarás que: ITEI emite multas a las Fiestas de Octubre, Sayula, San Miguel el Alto y Villa Purificación

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here