Fiestas de Octubre serán dirigidas por Martha Irene Venegas Trujillo




Guadalajara, Jalisco.

En su trayectoria destaca la creación de la Ruta del Tequila y su activismo social para impulsar el programa Salvando Vidas.

La dirección de Fiestas de Octubre estará a cargo de Martha Irene Venegas Trujillo quien fue designada por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para asumir esta responsabilidad gracias a su destacada trayectoria en los negocios, los destinos turísticos y su alto valor humano, cultural y social.

Venegas Trujillo, creadora de la Ruta del Tequila, impulsó la promoción de los símbolos más mexicanos como son el mariachi, el tequila y la charrería, así como los productos Hechos en Jalisco y la protección del paisaje agavero, Patrimonio de la Humanidad.

También es miembro de la Comisión de Culturas Populares del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y fue promotora de reformas locales para disminuir el número de accidentes vehiculares por causa del consumo del alcohol, lo que dio vida al programa “Salvando Vidas”.

Para la nueva titular de Fiestas de Octubre, el arte, el turismo y la cultura son actividades prioritarias que contribuyen al crecimiento económico y social de las regiones, por lo que en esta nueva encomienda dedicará su empeño, compromiso y perseverancia que siempre han mostrado en su trayectoria profesional.

La dirección de Fiestas de Octubre quedó vacante en febrero pasado tras la renuncia del entonces titular, Fernando Favela.