simposio dengue
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), analizarán el comportamiento del vector transmisor del dengue, y cómo este afecta al ser humano, informó el rector José Francisco Muñoz al dar a conocer el simposio “El dengue y otras arbovirosis: Una revisión académica de cara al futuro”.

Por su parte, el director de la División de Disciplinas Básicas de Salud, Eduardo Gómez Sánchez, resaltó que el tema del dengue será abordado de manera multidisciplinaria como salud pública, epidemiología, prevención, enfermedad, aspectos clínicos y tratamiento.

Este jueves investigadores y personal de salud abordarán temas como: dengue, aspectos moleculares de la infección, patrones clínicos y manifestaciones distintivas, vacunas y antivirales.

El simposio se llevará a cabo en el Auditorio Roberto Mendiola Orta del CUCS a las 11:00 horas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here