políticas públicas eficientes
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El ombudsman de Jalisco se pronunció para impulsar políticas públicas eficientes para promover, proteger y supervisar la aplicación del artículo 33 de la convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

El titular de la CEDHJ pidió la creación de un observatorio ciudadano para fortalecer el trabajo en el tema, de la personas con estas características, además solicitó al mismo Gobernador de Jalisco que gestione de manera oportuna y adecuada ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que se abone en la producción de estadísticas y encuestas en hogares y centros especiales con personas con discapacidad, para compartir y unir esfuerzos para documentar instrumentos de información que aportan mejores datos que reflejen un acercamiento en aspectos socioeconómicos, demográficos y culturales a las personas con discapacidad.

Asimismo pidió un rediseño de los censos nacionales y los registros administrativos  para la aplicación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas aplicables a la situación real que viven las personas con discapacidad.

Por último también abogó para  que se diseñan campañas de sensibilización para la inclusión de las personas de estas características.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here