Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Ocotlán aprobó en su décima sesión extraordinaria del día jueves 22 de octubre la renovación del convenio con la Secretaría de Cultura para el programa de “Fondo talleres de la Casa de la Cultura Municipales”, esto para el pago de los honorarios de los instructores de talleres municipales durante el ejercicio 2020 de la casa de la cultura del municipio, así lo explicó el secretario general Edgar Huerta Sevilla.

“El monto con el cual puede beneficiar asciende a la cantidad de 126, 580 pesos para el pago de los instructores de dicho programa, durante el periodo de la emergencia sanitaria en este ejercicio publicado, a su vez, el oportuno sellado que de ser aprobado esta iniciativa puede adquirir una deuda de 79 mil 800 pesos, pero la aportación del municipio será de de 63,290 pesos y es la que subsane en el valor que se tiene el punto”.

Por su parte la regidora de cultura, Daisy Nayelí Rangel comentó que se buscó reconsiderar el monto inicial de la Secretaría de Cultura donde se replanteó el monto cerrando en 126, 580 de los 136,000 pesos mismos que corresponden al 50% del gasto total y de aceptar dicho monto el Gobierno municipal deberá aportar el 50% restante de la inversión en materia cultural.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera