Queda conformado cabildo de Ocotlán para administración 2021-2024
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La conformación del cabildo de Ocotlán para la administración 2021-2024, que entrará en funciones el próximo mes de octubre, fue dada a conocer este lunes por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la que destaca la adhesión de dos nuevos espacios para regidurías, tras el censo del INEGI en 2020 que reconoció que Ocotlán había superado los cien mil habitantes.

En cuanto a los partidos políticos y los personajes que habrán de ocupar el cargo, quedó de la siguiente manera: 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, que ganó las elecciones de este 2021, tendrá 10 espacios, encabezadas por quien ocupará la silla presidencial, Josué Ávila Moreno. Los siguientes nombres son: Evangelina Tórres Vázquez, Ricardo Alberto Manzano Gómez, Mercedes Margarita Veloz Lozano, José Fernando Villarreal Chávez, Karen Arlette Flores Pérez, Daniel Ramos Cervantes, Marcela Martínez Leal, María Magdalena Castañeda, y como síndico, Carlos Álvarez Ramírez, quien desempeñara la misma función en la administración 2015 - 2018.

En lo que respecta a Movimiento Ciudadano, el siguiente partido con mayor representación en el cabildo, este tendrá tres regidurías, que serán ocupadas por: Jesús Martínez Navarro, quien fuera su candidato en los pasados comicios; Ignacio Gómez Ornelas, quien se desempeñó como director de Desarrollo Rural de la actual administración y Bertha Alicia Rocha García, quien es, todavía, regidora con licencia igualmente de este trienio.

La siguiente fuerza política en cuanto a número de escaños es el Partido Revolucionario Institucional, quien tendrá como representantes a José Ignacio Yáñez Virrueta, quien compitió por la presidencia de Ocotlán por este partido, y la segunda en su planilla Elízabeth Salcedo Salgado.

Finalmente, la última plaza en el cabildo será ocupada por la ex candidata del Partido Acción Nacional, Laura Elena Bustos Lara.

Con esta conformación, el cabildo de la administración para el periodo 2021-2024, tendrá los mismos partidos que en la inmediatamente anterior, aunque con diferente número y acomodo, esto a pesar de que en estas últimas elecciones, 10 partidos y un independiente, buscaron hacerse de un espacio en la presidencia de Ocotlán.