Entregan reconocimientos del Adulto Mayor Distinguido en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido Hernández




Ocotlán, Jalisco

Con el afán de reconocer los aportes que hicieron o que todavía hacen las personas de la tercera edad, fueron otorgados tres reconocimientos del Adulto Mayor Distinguido en Ocotlán, por parte del DIF local. Los galardonados fueron Jorge Antonio Valdivia Velasco, profesionista, conferencista e integrante de los grupos de Casa DIA; Esperanza Castañeda González, escritora y pintora, y Ramón Covarrovias, promotor cultural e historiador; los tres todavía muy activos en su respectivo campo.

La presidenta de DIF Ocotlán, Consuelo Martínez Lares, habló sobre los reconocidos: 

“La señora Esperanza, que continúa escribiendo y pintando. Don Jorge, un miembro vital de las actividades de Casa DIA. Y nuestro muy estimado y querido amigo, Ramón Covarrubias, como una presencia vital en la difusión de la riqueza histórica del municipio, lo cual es fiel reflejo de que la edad nunca es un impedimento para seguir realizando lo que nos gusta y que alimenta nuestro espíritu”. 

Agregó que espera que la niñez y la juventud de Ocotlán encuentren en ellos, ejemplos de vida y busquen seguir sus pasos. En la ceremonia también estuvo presente el presidente de Ocotlán Josué Ávila Moreno, quien habló sobre la importancia de respetar a las y los adultos mayores: 

“En Ocotlán sentimos un enorme respeto por los que integran las generaciones, el día de hoy, en el retiro, aquellos que trabajaron duramente, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, desde sus distintos campos en que se desempeñaron. El hogar, el trabajo, en un oficio o en alguna profesión, o bien brindando ayuda o apoyo social a la comunidad, siendo el día de hoy un claro ejemplo a seguir, para adultos y jóvenes que valoramos completamente sus enseñanzas”. 

En la entrega también estuvo presente la Delegada del DIF Jalisco, Mirna Valencia, quien adelantó que está por abrirse una procuraduría para adultos mayores, mismas que se encontrarán en los 125 municipios del estado, para atender, dar asesoramiento y compañia a las personas de este sector que sean víctimas de algún delito, aunque no dio fecha de arranque o más datos al respecto.