Con la astronauta mexicana Katya Echazarreta como invitada arrancó Festival Alienígena en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Con un colorido desfile que pasó por las principales calles de Ocotlán, en donde pudieron observarse pequeños astronautas, extraterrestres e incluso personajes de Star Wars, comenzó el primer Festival Alienígena de Ocotlán, el cual fue concebido para recordar el 30 aniversario de las fotografías tomadas en el cerro del Chiquihuitllo por el ocotlense Raúl Domínguez López, pero también para sembrar en los más pequeños la curiosidad por conocer y explorar temas espaciales. 

Una de las invitadas de honor para este festival fue la primer astronauta mexicana Katya Echazarreta, nativa del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, quien habló sobre su nueva misión tras explorar el espacio: 

“Lo más importante que yo voy a hacer en esta vida no es viajar al espacio, lo más importante que voy a lograr en esta vida, es que tú viajes al espacio, que no te tengas que ir del país para lograrlo, que no tengas que dejar a tu familia para lograrlo”.

Como parte del programa, Katya recibió las llaves de la ciudad, al ser una persona que inspira a las nuevas generaciones para lograr sus sueños. 

Además, el presidente de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, habló acerca de cómo hechos como los que inspiraron este festival, abonan a la curiosidad por conocer más sobre nuestra existencia: 

“Ocotlán, ha sido escenario de hechos histórico y eventos extraordinarios, lo que se ha grabado en la memoria e identidad de cada uno de nosotros. Ser testigos de hechos de cualquier tipo, terrestres e incluso extraterrestres, abona a nuestra necesidad de querer saber más acerca de nuestro planeta, galaxias y universos”.

Las actividades del festival continuarán los próximos días e incluirán conferencias sobre temas como el fenómeno OVNI en el lago de Chapala, otra impartida por el propio autor de las fotografías de OVNI que se hicieron famosas en los 90, además de conciertos con talento local.