Poncitlán prepara reapertura de unidades deportivas
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

El municipio de Poncitlán comenzará progresivamente la reapertura durante esta semana de sus áreas deportivas y recreativas mediante protocolos adecuados, lo cual será realizado durante los días lunes diez, miércoles 12 y el viernes 14, esto con el fin de detener la afluencia de personas, así lo explicó el director de Fomento Deportivo de Poncitlán, Alejandro Salas Lara.

“Aún están suspendidas las ligas de futbol, basketball y volleyball hasta nuevo aviso, todo es dependiendo y las medidas están sujetas a cambios semanas con semanas de acuerdo al monitoreo que vamos a hacer por semana, entre las actividades que se puedan realizar en las unidades deportivas en esta semana es correr y caminar, jugar en las canchas abiertas de futbol solamente maximo tres personas, los campos de fútbol sintético o de cemento quedan igual clausuradas”.

El director de Fomento Deportivo de Poncitlán justificó que debido a que estas canchas son más pequeñas y con más ausencia de número de jugadores siguen suspendidas al igual que la alberca de la unidad deportiva pública número dos queda suspendida hasta nuevo aviso y no pueden ingresar grupos mayores a tres personas.

El municipio en general cuenta con cinco unidades deportivas siendo esta la de Cuitzeo, dos en Poncitlán, la de San Jacinto una, San Juan Tecomatlán y San Miguel. Los horarios seguirán normales abriendo entre seis y siete de la mañana para cerrar entre ocho y nueve de la noche.

El  monitoreo se realizará para determinar si las unidades deportivas se abrirán los lunes, miércoles y viernes o también se permitirá el resto de días de la semana.

“Esperemos que dentro de ya, dos, tres semanas ya se abran las canchas de basketball, los cambios son sujetos a cómo veamos la afluencia  en las unidades deportivas. El deporte que más demanda es el fútbol, tenemos solamente todas las ligas deportivas que más demanda solicita es el fútbol, todas estas como San Pedro, Mezcala y Poncitlán ya piden que se abran pero todo avanza por protocolos”.

El director de Fomento Deportivo de Poncitlán dijo que buscarán establecer un protocolo de higiene y seguridad a las ligas de futbol local antes de que estas reanuden actividades, indicó que durante los meses de confinamiento los deportistas locales acudían al andador de Poncitlán a San Pedro teniéndose cerca de 100 personas por día quienes caminaban y trotaban en familia y hacían uso de la bicicleta, la mayoría de estos iba en grupos pequeños.


Diego Iván Vera