Ocotlán adquiere autobus para transporte escolar




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán recibió ayer 15 de octubre una nueva unidad de autobús por parte del programa “Mi Transporte Escolar” brindado por el Gobierno de Jalisco y de la Secretaría de Desarrollo Social con la expectativa de beneficiar a la comunidad estudiantil.

El autobús trasladará a los estudiantes que viven desde puntos  de extremo a extremo de la localidad como el Fuerte a el Centro Universitario de la Ciénega y los estará trasladando a las diferentes instituciones educativos municipales, así lo dio a conocer la regidora de la comisión edilicia de Asistencia Social,  Lilia Denisse Chávez Ochoa, misma que trabajó en las gestiones para la adquisición de la unidad quien además explicó el recorrido que realizará la unidad.

“Este camión estudiantil trasladará a las y los estudiantes que vivan en el transcurso de lo que es el Fuerte al Centro Universitario de la Ciénega y los estará trasladando a los centros educativos que están en el CBTIS 49, Ignacio Manuel Altamirano, La Escuela Benito Juárez, la secundaria técnica # 42, el Tecnológico de Ocotlán, el EREMSO y el Centro Universitario de la Ciénega, haciendo partida a partir de las 6 de la mañana y de igual manera el recorrido iniciará del CUCI a partir de las 14 horas para terminar en lo que es nuevamente el Fuerte”.

El alcalde ocotlense, Paulo Gabriel Hernández informó que la unidad estará preparada cuando se reanude toda la actividad escolar presencial. El transporte cuenta con 34 asientos, cinturones de seguridad, salidas de emergencias a los costados y  correas para que los pasajeros que vayan de pie se sostengan.

Gabriel Hernández invitó a los estudiantes a beneficiarse a cuidar la unidad ya que se tiene la expectativa de conseguir otra que pasaría a ser la tercera a adquirirse por el municipio para atender a la zona norte de Ocotlán como los Sauces, el Sabino y parte de San Martín de Zula.

Por su parte la directora de Desarrollo Social, Guillermina Navarro invitó a la gente a acudir a su dirección en Hidalgo # 1 en Planta de Agua municipal o llamar al teléfono 92 5 99 40 a la extensión 922, para registrarse en el padrón de  usuarios del transporte, los únicos requisitos que se solicitan son fotografías y actas de nacimiento.


Diego Iván Vera