Llaman a aspirantes de ingresar a la EREMSO a completar su trámite
Foto: SEMS




Ocotlán, Jalisco

Sólo el 20% de los 1077 aspirantes para ingresar a la Escuela de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) ha completado su trámite, así lo dio a conocer en entrevista para Señal Informativa la directora Olga Aracely Gómez Flores, por lo que hizo un llamado a todos los que faltan de entregar sus documentos, a que lo hagan a la brevedad:

“Es necesario para que los alumnos puedan ser tomados en cuenta durante el dictamen tengan que cumplir con su procedimiento de entrega de trámite, la entrega de los documentos puede ser por medio digital en la plataforma que se encuentra en la página aspirante.sems.udg.mx, al ingresar esta esta pagina con su número de registro de su cédula de aspirante, ahí tienen el acceso a la plataforma de manera digital”.

La directora del EREMSO agregó que requieren entregar tres documentos: Acta de nacimiento, certificado de secundaria y su cédula o credencial de aspirante, en caso de que no puedan subir a la plataforma del colegio dichos papeles, la administración del centro está dispuestos a atenderlos presencialmente dentro de las oficinas de la escuela con las medidas sanitarias pertinentes.

La fecha límite de recepción de documentos es este 20 de agosto. Para llevarlos de manera presencial es de lunes a viernes de 10 de la mañana a dos de la tarde,además, el secretario general del EREMSO, Jesús Apolinar Figueroa Martínez indicó que no se han tenido la afluencia necesaria de personas a pocas semanas para la fecha límite para la entrega de trámites.

Otro tópico abordada por los directivos, fue sobre la oferta académica y cómo lograrían que todos los aspirantes tuvieran un cupo. Gómez Flores adelantó que están considerando tener grupos de hasta 50 alumnos.

“Por ejemplo en bachillerato en general egresaron seis grupos, es el cupo en este caso y sería más porque serían los mismos seis grupos pero en lugar de 40, 45 alumnos serían de 50, si la demanda fuera mayor, entonces se haria el tramite para aperturar más grupos. Por regular en calendario A, admitimos tres, dos matutinos y un vespertino, aquí ahorita son tres y tres en el calendario B en septiembre, entonces si hubiera la situación de aperturar se abren dos grupos en calendario A”.

Olga Gómez anotó que las opciones más viables para que los estudiantes cursen el bachillerato son el general por áreas interdisciplinarias, dividido entre bachillerato general, bachillerato tecnológico agropecuario, tecnológico en enfermería, tecnólogo profesional en químico industrial y mecanico industrial respectivamente y el de Sistema de Universidad Virtual los cuales poseen un costo el cual no tendría porqué pagarlo el alumno aspirante ya que la Universidad de Guadalajara absorberá dicha comisión, además de que es semipresencial y a distancia. También se eliminó el impedimento de edad de límite de edad de 21 años. La directora del EREMSO afirmó que el número de aspirantes admitidos dependerá de cuántos de ellos culminen eficientemente sus trámites.


Diego Iván Vera