Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Ocotlán durante su décimo cuarta sesión extraordinaria aprobó la renovación del convenio con la Secretaría de Cultura de Jalisco para el programa Fondos de Talleres para Casas de Cultura municipales para el ejercicio fiscal 2020, este otorga un apoyo económico a los Gobiernos municipales seleccionandolos exclusivamente para el pago de los honorarios de los profesores que imparten talleres artísticos en las casas de la cultura de los respectivos municipios.

Los montos del apoyo serán por la cantidad de 124 mil pesos todo debido a que Secretaria de Cultura ha decidido omitir el pago de los maestros de los talleres artísticos y culturales  del mes de abril hasta agosto del 2020, esto a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual puso en pausa las clases presenciales, obligando a varios profesores a impartir sus clases por plataformas virtuales, El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, explicó al respecto los detalles del convenio.

“Para nosotros es muy importante mantener todo el compromiso porque si bien es importante yo creo que sí mantener de manera virtual y sobre todo tratando de adaptarse a esta realidad con sus propios alumnos es por eso que estamos hablando de dos puntos de acuerdo:con la secretaria nosotros aportamos 94 mil pesos pero como gobierno municipal la cantidad que nos toca a nosotros seria aparte 124 mil pesos”.

El alcalde ocotlense confirmó el envío de un documento a la Secretaría de Cultura de Jalisco para la solicitud de dicho recurso a causa de los cinco meses no tomados en cuenta por la Secretaría.

“Ya lo solicite, no tengo la certeza de que estos vaya a ocurrir, esperemos que si de esta manera, lo que sí puedo comentar es que si bien a través de los diferentes programas del estado se dieron apoyos a los maestros como lo comentaba dentro del programa Sumarte es que por parte de nosotros haremos las gestiones que hacen falta”.

Gabriel Hernández agregó que el Ayuntamiento ocotlense quedó con el compromiso de realizar la entrega de lista de asistencia y comprobación de pago de los meses de enero a marzo y de septiembre a diciembre. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera