Estancias infantiles de Ocotlán solicitan apoyo monetario al gobierno municipal
Sala en guardería Kanet Znab A. C.




Ocotlán, Jalisco

Las estancias infantiles del municipio, solicitaron apoyo monetario al gobierno de Ocotlán, para que se les otorgara una cantidad mensual a cada una por la cantidad de cinco mil pesos, esto debido al recorte presupuestal del gobierno federal.

El presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, informó que actualmente las estancias infantiles del municipio pasan por problemas lo que las orilla a cerrar:

“Tuvimos la oportunidad de platicar con representantes de cada una de las estancias infantiles y argumentaban que varias de ellas están en la posibilidad de cerrar, debido a que las madres de los niños no pueden liquidar la cuota que normalmente pagaban”.

El primer edil, también mencionó que el gobierno municipal no cuenta con los recursos suficientes para solventar el gasto de los cinco mil pesos, por lo que el apoyo llegaría entre uno a dos meses en lo que se busca una pronto solución.

La petición de ayuda por parte de las estancias de Ocotlán, pasó como iniciativa a las comisiones de hacienda, recaudación, equidad de género y asistencia social, con la finalidad de atender la problemática de una manera más integral, externó Paulo Hernández, ya que se debe de visualizar más allá del tema monetario.

“Al escuchar la participación de ellas, hay riesgo de que los niños puedan ser dejados en algunos otros lugares. En este caso fueron presentadas varias versiones, una de ellas que los niños son objeto de violencia, por lo que el problema se debe analizar en conjunto”.

Una de las preocupaciones que externaron en su momento las representantes de las estancias, fue que los niños a esa edad son vulnerables a violaciones por parte de los familiares, además de que la mayoría de las mujeres que llevan a sus hijos son mujeres que trabajan por necesidad, por lo que no sólo es un problema que afecta a las encargadas de las mismas, sino que a las mamás y a los niños.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Apoyo-instancias-infantiles.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco