En Jalisco no se aplicarán vacunas contra Covid que no están avaladas por la OMS
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco no se aplicarán las vacunas contra Covid, Sputnik y Abdalá que anunció el gobierno federal para la próxima jornada de vacunación invernal, adelantó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

"Dejamos claro que en Jalisco Sputnik y Abdalá no tienen el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, entonces desde la Secretaría de Salud no estaremos aplicando estas vacunas, hemos dejado claro este posicionamiento y nosotros esperamos que haya otras alternativas en el Plan Nacional de vacunación para poder ofrecerle a los jaliscienses".

  • Noticias relacionadas:

Se usarán vacunas de Cuba y de Rusia como refuerzo contra la Covid-19

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México. El Gobierno mexicano anunció este martes que usará más de 9 millones de dosis de las vacunas de Rusia, Sputnik, y de Cuba, Abdala, en su estrategia de refuerzo contra la covid-19, cuyos casos han aumentado en Estados Unidos de forma reciente. El secretario de Salud, Jorge Alcocer. … Sigue leyendo Se usarán vacunas de Cuba y de Rusia como refuerzo contra la Covid-19

En cuanto a la posibilidad de comprar las vacunas que ya han sido aprobadas por la FDA en Estados Unidos, lamentó que hasta el momento la Cofepris no ha hecho real la promesa del presidente de que se puedan adquirir los biológicos por parte de los Estados o de manera privada:

"El presidente de la República dijo que iba a ser posible que en las farmacias, pero tampoco hay por parte de COFEPRIS una autorización clara que permita que esto sea una realidad".

Sin embargo, estas vacunas Sputnik y Abdalá sí estarán disponibles en el IMSS y el ISSSTE.

  • Te puede interesar:

EE.UU. autoriza vacunas de Moderna y Pfizer contra las nuevas variantes de la covid

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este lunes las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra la covid, que son efectivas para contagiosas variantes como la omicron XBB.1.5.Estas nuevas fórmulas han sido creada. … Sigue leyendo EE.UU. autoriza vacunas de Moderna y Pfizer contra las nuevas variantes de la covid


Rocío López Fonseca