México, en general, no es el peor lugar para manejar en el mundo. Específicamente se encuentra en el puesto número 21 de 38 del conteo global que anualmente realiza la app de mapas Waze.

Con una calificación de 5.16, México califica como el cuarto mejor país para manejar en el mundo, superado solo por Puerto Rico, Argentina y Brasil.

Referente a las ciudades, las mejores para conducir en México son Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey. Por otro lado, las peores las encabeza Puebla, con una calificación de 4.33, seguido de Ciudad de México y Guadalajara.

[[{"fid":"44070","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"405","width":"648","class":"media-element file-default"}}]]

La app también realizó un estudio para medir el grado de satisfacción de los usuarios que analiza el comportamiento de millones de conductores activos en 38 países.

A pesar de que la app cuenta con más de 65 millones de usuarios activos en 185 países, para el estudio se tomaron en cuenta solo aquellos lugares con más de 20 mil usuarios activos.

Holanda resultó como el mejor país para conducir en el mundo, por segundo año consecutivo,  con una calificación de 7.54 de 10, seguido por Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia. El Salvador resultó con la peor calificación con un puntaje de 2.85, seguido por indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas.

Para el estudio Waze tomó en cuenta varios factores, como la frecuencia y gravedad del tráfico, la calidad de la infraestructura vial y la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía.

También los servicios que tienen los conductores en el camino como la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento.