En peligro de extinción el atún aleta azul en mares de México




Ciudad de México, México.

La Coalición en Defensa de los Mares de México, (Codemar), denunció que el atún aleta azul está en peligro de extinción en los mares de México.

Esto se debe a la sobreexplotación de la industria pesquera en aguas y ranchos mexicanos, para su exportación a Japón, acción avalada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), según denunció la Codemar.

Integrantes de la Coaliación, aseguraron que de la población original del atún en el océano Pacífico, solo queda el 2.6%.

“De las tres mil toneladas que pesca y vende México, el valor que esto representa son 56 millones de dólares. ¿Por 56 millones de dólares al año y la voracidad del capital de tres empresas que están involucradas en esta pesquería estamos desapareciendo una especie? Son Baja Aqua Farms, Servax Bleu y Chichimeca Mitsubishi son las tres empresas que pescan atún aleta azul, explicó Mario Gómez Cruz, representante de Codemar.

El representante de Codemar, afirmó que el atún aleta azul, está en peligro de extinción, al igual que la vaquita marina.

Hallan en Baja California cadáver de una vaquita marina, especie en extinción

La Coalición declaró que de no proceder una veda para este animal marino, interpondrán una denuncia.

Con información de: Agronoticias