Marcelo Ebrard renuncia al PRD y se va a Movimiento Ciudadano




Tras presentar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, Marcelo Ebrard anunció este sábado a través de su cuenta oficial de Twitter, que será candidatoa una diputación plurinominal por el partido de izquierda Movimiento Ciudadano.

"Soy de nuevo candidato de Movimiento Ciudadano como en el 2006 en el DF a pesar de la embestida de EPN y su gente", escribió en la red social.

El ex jefe de gobienro, Marcelo Ebrard presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática por medio de un escrito dirigido al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, en el cual expuso: “Por este medio me permito presentar a usted mi renuncia irrevocable al Partido de la Revolución Democrática, partido en el que milité desde 2005".

"Como muchos otros, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del Partido al Presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana", agrega.

Ebrard señaló que desde 2013 se mostró en desacuerdo con el denominado Pacto Por México, el cual indicó que se mantiene.  

Explicó que durante diez años luchó por convicción y se dedicó lealmente a las causas del PRD, sin embargo, aseguró que: ‘’hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla interna cuando la dirigencia acepta el velo impuesto por el jefe de Gobierno en contra de tica”.  

Señaló que su salida se debe a una serena reflexión y no por algún interés particular o conflicto.

“Debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año, y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”, concluyó el ex perredista.

         [[{"fid":"22874","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"326","width":"631","class":"media-element file-media-original"}}]]