Finalmente fueron liberadas las seis personas que fueron secuestradas en un restaurante en Puerto Vallarta la madrugada del lunes,  entre ellos estaba el hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Según información de medios locales e internacionales la liberación habría sido en el estado de Sinaloa. La Procuraduría General de la República no se ha pronunciado, ni afirmado la información difundida.

Jesús Alfredo Salazar Guzmán y las otras cinco personas, entre ellos empresarios de Colima y Jalisco se encuentran con buena salud.

La PGR señala a Guzmán Salazar como uno de los operadores del cartel de Sinaloa, sobre quien pesa una orden de captura desde 2009, tras la captura de su padre Joaquín Guzmán alias ‘El Chapo’ Guzmán.

Los primeros minutos del lunes, el hijo del Chapo Guzmán se encontraba en el restaurante ‘La Leche’, en Puerto turístico, en compañía de cinco hombres más y  nueve  mujeres, entre ellas estaban varios familiares del líder del Cartel de Sinaloa, cuando fueron sorprendidos por un Comando armado que está identificado como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes los levantaron.

Fue hasta la tarde del sábado cuando varios medios locales del Sinaloa dieron a conocer la información que los seis secuestrados fueron puestos en libertad al noreste del Estado de Sinaloa.